Pruebas de pista

Pruebas de pista

Se clasifica en:

Carreras de velocidad
imagen  
La velocidad incluye las carreras de 100, 200 y 400 m, además de los relevos:

Características DE LA PRUEBA

-Es una de las pruebas mas espectaculares que existen

-Es muy importante el calentamiento, para evitar lesiones

-Se necesita buena técnica de salida

-Son muy fuertes físicamente


Cualidades físicas: velocidad, Fuerza, Coordinación

Características de los atletas. Los velocistas son atletas fuertes, explosivos y con una alta capacidad de concentración. La calidad de los pies, en cuanto a la reacción, es fundamental para un buen resultado. Aunque normalmente son altos, sobretodo los hombres, aunque velocistas relativamente bajos y muy explosivos también han logrado grandes marcas. 

Existen pruebas de 100m, 200m y 400m 


Vallas


imagen
Son carreras en las que hay que pasar diez vallas durante el recorrido.

Características de los atletas. Los atletas de vallas, tanto especialistas de 100 m, 110m o 400 m, tienen en común una gran flexibilidad que les permite pasar la valla más facil. Los especialistas en distancias cortas son además buenos velocistas, altos y con una considerable longitud de piernas. Poseen sentido del ritmo, agresividad en la pista y buena coordinación. Los atletas de 400 vallas deben ser también buenos corredores de 400 m lisos.

110 m vallas. Se trata de una prueba masculina. Cada valla mide 106,7 cm. y están separadas 9,14 m entre sí. Antiguamente no se podían derribar mas de 3 y una sola valla tirada invalidaba un récord del mundo. Hoy en día, sólo está penalizado el derribo intencionado.

100 m vallas. Prueba equivalente a la anterior, pero realizada por mujeres. Cada una de las diez vallas mide casi 84 cm. de altura, y están separadas 8,5 m entre si.

400 m vallas. Una vuelta a la pista, con salida compensada desde los tacos y paso de diez vallas. Para los hombres miden 91,4 cm. y, para las mujeres 76,2 cm. La distancia entre ellas es de 35 m. 


Carreras de medio fondo

imagen
Solo comprende dos pruebas: los 800 m y los 1500 m.

Características de los atletas. Los medio fondistas no sólo gozan de una buena capacidad de resistencia aeróbica, sino también anaeróbica lactacida, dadas las demandas de velocidad que presentan estas pruebas, sobre todo la de 800 m. Poseen un nivel de fuerza considerable y altas exigencias técnicas

800 m. en esta prueba, los atletas salen en posición de pie, cada uno por su calle de forma compensada (puede haber dos atletas en la misma calle), pero aproximadamente al terminar la primera curva ya hay calle libre, es decir, los participantes pueden ocupar la calle que prefieran, que lógicamente son las interiores.

1500 m. Algo menos de cuatro vueltas a la pista. Los atletas se sitúan en la salida, con una ligera compensación, y tras el disparo toman la calle libre.

Cualidades físicas: Resistencia


Marcha
imagen
  Características de la prueba:
• Es una de las disciplinas mas olvidadas. La diferencia con la carrera es que en • La marcha siempre tiene que haber un pie en tierra.
• El gesto técnico se basa en la acción del glúteo.
• El apoyo del pie siempre es con el talón y el impulso de la punta.
• Los brazos tienen que ir relajados, marcando el ritmo.

Las distancias olímpicas actuales son de 20 Km. y 50 Km. para los hombres y 20 para las mujeres, que participaron por primera vez den Barcelona'92.

Se puede decir que marchar es caminar rápido. En esta modalidad atlética esta prohibido despegar ambos pies del suelo al mismo tiempo; por lo menos uno siempre debe estar apoyado en el suelo, además es obligatorio que la pierna de apoyo esté recta, sin flexionarse, cuando se halla en posición vertical. Las pruebas de marcha se suelen realizar en ruta. A lo largo del recorrido se disponen distintos puestos de abastecimiento reglamentarios, donde los marchadores reponen sobre todo el liquido perdido.

Cualidades físicas
Resistencia, flexibilidad y coordinación

Características de los atletas. Al tratarse de pruebas muy largas (incluso se llegan a disputar pruebas de 50km), los marchadores son fundamentalmente atletas de gran resistencia que además deben poseer buen sentido del ritmo, constancia y una buena movilidad coxofemoral



 

30 comentarios:

  1. q bueno me salvaron el martes tengo examen de esto woo les debo una buen blog

    ResponderEliminar
  2. si esto era una investigación #LOL SIGUEME EN TWITTER @AMILLLKOOL

    ResponderEliminar
  3. esta bueno este blog y eso ke ami me mandan esto

    ResponderEliminar
  4. Gracias! me sirvió para mi deber! :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por'ayudar me en mi tarea de cultura fisica

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS ME SIRVIÓ EN MY HOMEWORK c; XD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. a mi no me gusto he visto mejores preguntas

    ResponderEliminar
  9. a mi no me gusto he visto mejores preguntas

    ResponderEliminar
  10. ☺☺Pues a mi me parece buena informacion...��porq comentan palabrerias�� hagan ustedes su blog y veran q comento��

    ResponderEliminar
  11. ☺☺Pues a mi me parece buena informacion...��porq comentan palabrerias�� hagan ustedes su blog y veran q comento��

    ResponderEliminar
  12. Grxs por la informacion...Es un buen blog..¡¡¿

    ResponderEliminar
  13. Gracias. Muchas páginas no ponían a la marcha como parte de deportes de pista, así que esta página me sirvió mucho para conseguir una información completa.

    ResponderEliminar
  14. que bakan esta la informcion grasiassssssss

    ResponderEliminar